La Oficina Comunitaria de Castillos promueve su labor destacando la interacción social

Se encuentran en funcionamiento dos oficinas especializadas para concentrar esfuerzos en temas que son de vital importancia para la ciudadanía.

La Seccional 4ta. de Castillos (Departamento de Rocha) cuenta con dos Oficinas Especializadas que trabajan en conjunto para una optimización de sus tareas de cara a la comunidad. Se trata de la Oficina de Policía Comunitaria y la Oficina de Violencia Doméstica y Género, que vienen realizando diversas reuniones y coordinaciones con las fuerzas vivas de la ciudad.
Recientemente se brindó una Charla Interactiva sobre Seguridad Ciudadana del Adulto Mayor, la que se realizó en el Club de Abuelos "Servir hasta el final" de Castillos, sito en calle Lavalleja casi Gral Rivera,  que contó con un importante marco de público, dentro de la franja etárea de referencia.
Además del personal policial, participaron el señor Alcalde de la ciudad, señor Estacio Sena, la Asistente Social del BPS, señora Karina Goitia, autoridades del Club de Leones, Club de Abuelos y referentes de Viviendas de Mevir y Siav.
En dicha reunión se plantearon recomendaciones para una Seguridad Preventiva, así como medidas de prevención de incendios y accidentes generales. Además, se dieron a conocer las vías de comunicación a las cuales recurrir en caso de emergencias o situaciones de riesgo, y se brindó información sobre los distintos servicios a los que se puede acceder en el local seccional, utilizándose como apoyo material audiovisual, y promoviendo los números telefónicos de emergencia, 911 y 447 911, haciendo hincapié en la importancia de tener en cuenta los teléfonos de la Seccional a los efectos de una mejor eficacia en el proceder policial.
Se articularon diversas acciones en conjunto, y se destacó la importancia del trabajo en red con las distintas instituciones sociales, como forma de potenciar la interacción social, y trabajar unidos para el logro de una comunidad comprometida y segura.