DOS PERSONAS CONDENADAS EN INVESTIGACIÓN POR RAPIÑA EN LA CIUDAD DE CASTILLOS

La Justicia dispuso tres años de penitenciaria para un hombre y una mujer de 23 años, vinculados a una denuncia de rapiña en dicha localidad.

Días atrás, denunció una persona mayor de edad, que en momentos que se encontraba en su vivienda, le solicitó ingresar a la misma una persona de sexo femenino, y cuando abrió la puerta notó que ésta venía acompañada por una persona de sexo masculino, quien mediante amenazas le sustrajo una billetera que contenía unos ochenta mil pesos.

Personal del Área Investigaciones de Zona II realizó diversas actuaciones, recabando información de testigos, cámaras de vigilancia, y otros elementos, con los que realizó un exhaustivo análisis, que permitió establecer la presunta identidad de los autores del ilícito, así como los movimientos efectuados por los mismos el día de los hechos.

Posteriormente, en coordinación con la Fiscal del Caso, se procedió a efectuar una inspección domiciliaria en una finca ubicada en calle Rocha, donde se incautó elementos útiles para la investigación, y fue detenida una mujer de 37 años.

En cercanías de otra finca ubicada en calle Villasuso, fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos de 23 años, y otro hombre de 34 años, efectuándose además otra inspección domiciliaria, donde se incautó elementos útiles para la investigación, incluso vinculados a otros hechos denunciados anteriormente.

Todos los indicios y pruebas fueron documentados por personal de la Oficina de Policía Científica. Dos de las personas detenidas recuperaron su libertad.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de Y.A.G.G., de 23 años, como autora penalmente responsable de “Un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación”, a la pena de tres años de penitenciaria (seis meses en régimen de privación de libertad y treinta meses en régimen de Libertad Vigilada) y la condena de C.D.R.G., de 23 años como autor penalmente responsable de “Un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de tres años de penitenciaria (seis meses de privación de libertad y treinta meses en Régimen de Libertad Vigilada).

Rocha, 08 de junio de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°107/20