DOS PERSONAS DETENIDAS POR RAPIÑA A UNA FARMACIA

Se formalizó la investigación contra uno de los detenidos, de 17 años,  a quien se le impusieron medias cautelares.

            En momentos que se realizaban recorridas en prevención de ilícitos, al circular por Avenida Martínez Rodríguez, se tuvo conocimiento que habían intentado hurtar en un comercio, por lo que se concurrió al local, que gira en el rubro de farmacia, al que había ingresado una persona de sexo masculino con intenciones de hurtar, aduciendo portar un arma entre sus ropas.

            Minutos antes, el móvil había avistado a una persona con características similares a las descritas por la denunciante, por lo que se efectuó una recorrida por la zona, lográndose la ubicación y detención de la misma, quien circulaba en bicicleta junto a otra persona, tratándose de dos jóvenes de 17 y 18 años.

            Fue enterado el Sr. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la libertad del mayor, y la formalización de la investigación contra el adolescente, por “una infracción grave, tipificada por la ley penal como un delito de rapiña, en grado de tentativa”, disponiendo para el mismo medidas cautelares.