PERSONAL MILITAR TOMÓ INTERVENCIÓN CON PERSONAS VINCULADAS A CAZA FURTIVA

En el interior de una camioneta Ford Belina, fueron ubicados un carpincho faenado, un rifle marca Puma, once proyectiles calibre 22, un puñal y dos dagas caseras.

En momentos que Personal del Ejército Nacional perteneciente al Batallón de Infantería N° 12 efectuaba un Puesto de Control en Camino de las Sierras, en el marco del Operativo Frontera Segura, fue interceptada una camioneta Ford Belina, con matrícula brasileña, la que era conducida por un hombre de 53 años, quien llevaba como acompañante a otras dos personas, de 16 y 19 años.

En el interior del rodado, trasladaban un carpincho faenado, un rifle marca Puma, once proyectiles calibre 22, un puñal y dos dagas caseras, además de cinco perros.

Se hizo presente Personal de Guarda Rural de Chuy procediendo al traslado de los involucrados y sus pertenencias a Seccional Novena para continuar la investigación.

Enterada la Fiscal del Caso, dispuso “Incautación del vehículo y coordinar con aduana para valoración, incautación del arma y su envío al SMA, en cuanto a la pieza de caza y sus implementos intervención a DINAMA, emplazamiento sin fecha del indagado y no privación de libertad para los involucrados una vez constituyan domicilios, entrega del trailer y los canes”.

Policía Científica realizó relevamiento de los efectos incautados, y posteriormente con el aval de funcionario de DINAMA se procedió a la destrucción de la carne ante testigos.

Rocha, 15 de junio de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°113/20