FUE UBICADO UN ADOLESCENTE QUE SE ENCONTRABA REQUERIDO DESDE EL AÑO 2018

El joven, que se encontraba en balneario Alvorada, fue ubicado junto a la expareja de su padre, que había asumido la tenencia temporal del mismo.

Se presentó en la Oficina del Área Investigaciones de Chuy una mujer mayor de edad, quien se encontraba buscando a un familiar desde el año 2018. De acuerdo a lo expresado por la denunciante, en el año 2016 le dieron la tenencia de su hijo menor de edad al padre del mismo, quien posteriormente fue procesado con prisión. El adolescente habría quedado al cuidado de la expareja del recluso, y desde entonces no tuvo más contacto con el joven.

Agrega que recibió información de que su hijo, actualmente de 15 años, estaría viviendo en balneario Alvorada de Brasil. En base a la información recibida y averiguaciones primarias, se efectuaron coordinaciones con autoridades policiales del país vecino, y posteriormente, en compañía de personal de Policía Civil, se concurrió a una finca en el balneario mencionado, ubicando a las dos personas referidas.

Las mismas no poseían documentación que acreditara su salida del país, lo que fue confirmado por la Oficina de Migración de Chuy, donde no figuraba ningún registro.

Efectuada la consulta respectiva en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, ambas personas figuraban como requeridas en el Dpto. De Soriano.

Se comunicó lo actuado a la unidad de origen (UEVDG de la ciudad de Dolores) así como a Fiscalía y Juzgado de dicha ciudad, previa anuencia de las autoridades locales. Las actuaciones continuarán en aquella ciudad.

Rocha, 17 de junio de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°115/20