SON INVESTIGADOS VARIOS ILÍCITOS EN LA CIUDAD DE ROCHA

 

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones ya aclaró varios de los hechos, y se continua trabajando en toda el área urbana.

                Relacionado con varios ilícitos ocurridos en la zona céntrica de la ciudad en los últimos días, incluyendo algunos donde la modalidad utilizada fue la sustracción por sorpresa de las cajas registradoras de los locales comerciales, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones está trabajando intensamente, en coordinación con el Servicio de Video Vigilancia y otras áreas atinentes a la seguridad, en procura de la ubicación de los autores, coordinando las acciones con el Sr. Fiscal del Caso. Durante los dispositivos de seguridad llevados adelante en relación a estas denuncias, fue detenido un joven de 17 años, para el que la Justicia dispuso la formalización como presunto autor responsable de «dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen  de reiteración real, de acuerdo a la previsiones de los Art. 72 Nral. 4, y 344 del Código de Proceso Penal, y 16 del Código  de la Niñez  y la Adolescencia, imponiéndose como medida cautelar su internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente» 

Prosiguiendo con las actuaciones, en este caso en particular con la denuncia realizada por el propietario de una veterinaria sita en Avenida Ituizangó, a la que ingresó una persona portando un arma blanca y exigiendo dinero, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un joven de 17 años, quien había sido formalizado recientemente por cometer una rapiña a una farmacia. Fue enterado el Sr. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la formalización para el adolescente por “un delito de rapiña”, disponiendo como medida cautelar su internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente. Se continúa trabajando en procura del esclarecimiento de varias denuncias, restando aún la detención de personas que fueron identificadas y se encuentran requeridas.