CONDENA PARA UN HOMBRE QUE INCUMPLIÓ MEDIDAS CAUTELARES

Se trata de un joven de 19 años, quien ya se encontraba recluido por otros delitos.

Relacionado con denuncia presentada tiempo atrás por una señora mayor de edad respecto a molestias varias por parte de su nieto, quien en aquel momento tenia 18 años, el mismo fue oportunamente notificado de las medidas de coerción impuestas por la Justicia. Ante el incumplimiento de las mismas se dispuso su formalización por “un delito de desacato agravado”.

Mientras continuaba la investigación dicha persona fue detenida por su participación en varios ilícitos en la zona costera donde fue condenado con prisión por “cuatro delitos de receptación, todos en reiteración real, todos ellos agravados” a la pena de siete meses de prisión efectiva, por lo que fue recluido en la Unidad Penitenciaria Nro. 22.

Desde allí fue conducido a sede judicial, donde tenía pendiente la investigación de nuevos incumplimientos de las medidas cautelares dispuestas oportunamente, respecto a lo cual la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena con prisión de L.D.R.S., de 19 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado”, a la pena de tres meses de prisión efectiva.

(Relacionado con Comunicados de Prensa Nros. 164/19 de fecha 25/09/2019 y 97/20 de fecha 25/05/2020)

Rocha, 06 de julio de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°123/20