CONDENA CON PRISIÓN PARA UNA PERSONA QUE FUE DETENIDA POR ESTUPEFACIENTES EN 2018

Se trata de un hombre de 30 años, quien ya se encuentra recluido por otro delito.

Tiempo atrás, en momentos que personal policial asignado a patrullaje en la ciudad de Castillos realizaba recorridas en prevención de delitos; luego de recibir una denuncia anónima, se procedió a la identificación de una persona de sexo masculino.

Entre sus pertenencias, portaba una bolsa con una sustancia que impresionaba a marihuana, con un peso de 92 gramos, por lo que se procedió a su detención para aclarara su sitiuación.

La justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 60 días.

Posteriormente, esta misma persona fue conducida a la Justicia, como responsable de un hurto en una escuela rural, hecho por el cual fue condenado con prisión , junto a otro joven de 19 años, por “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de receptación” a la pena de diez meses de prisión.

El ahora recluso fue conducido nuevamente a sede judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de F.S.A.M., de 30 años, como autor penalmente responsable de “Delito previsto en el Art. 31 del Decreto-Ley 14.294 y sus modificativos en la modalidad de tenencia no para consumo”, a la pena de catorce meses prisión, que cumplirá luego de finalizar el saldo de pena de la otra causa.

(Relacionado con Comunicados de Prensa Nro. 96/18, de fecha 31/10/2018, y 82/20, de fecha 04/05/2020).

Rocha, 09 de julio de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°125/20