CONTINÚAN CONTROLES EN PREVENCIÓN DE AGLOMERACIONES POR COVID-19

El objetivo de estos controles implica una estricta fiscalización del tránsito, y continuar exhortando a la ciudadanía a evitar aglomeraciones de personas.

Se recuerda a la población que en el marco de la “Emergencia Sanitaria” decretada por el Poder Ejecutivo, de acuerdo a las directivas impartidas por el Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Rocha continúa realizando controles en las rutas nacionales y accesos a los distintos balnearios del departamento.

En dichos controles participa personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Dirección Nacional de Guardia Republicana, el Ejército Nacional en su zona de influencia, así como personal de Inau y de la Intendencia Departamental  de Rocha.

La exhortación a evitar aglomeraciones se realiza también dentro de las ciudades, donde se controlan Centros Nocturnos y otros locales del mismo tenor, fiscalizando que cumplan con la normativa vigente en el rubro en que se encuentren inscritos. 

Asimismo, se controla la circulación de personas y vehículos en las cercanías de dichos lugares, exhortando a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y mantener la distancia recomendada.

Dichos controles simultáneamente se aplican a la prevención de ilícitos, lo que permitió en el marco de los mismos la detención de personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes, que trasladaban efectos producto de hurto, o que se encontraban requeridas por al justicia, entre otros.

 

Rocha, 13 de julio de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°127/20