UNA PERSONA DETENIDA EN CHUY CON CASI MIL KILOS DE FRUTAS Y VERDURAS DE CONTRABANDO

La mercadería, que incluía jenjibre, berenjenas, mandioca, cebolla, papa y ananá entre otras, fue valuada comercialmente en alrededor de 77.000 pesos.

En momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en la ciudad de Chuy, fue avistada una camioneta marca Chevrolet en actitud sospechosa, transportando gran volumen de carga.

Se procedió a interceptar la misma a efectos de su identificación, siendo conducida por un hombre de 32 años, quien transportaba en el interior del rodado gran cantidad de frutas y verduras de procedencia brasileña.

Se procedió a su trasladado al local de Aduanas de Chuy para continuar  las actuaciones.  Efectuado un control de la mercadería,  se constató que la misma incluía casi una tonelada de frutas y verduras, incluyendo jenjibre, berenjenas, mandioca, cebolla, papa y ananá entre otras, con un valor comercial de unos 77.000 pesos.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso emplazamiento del conductor. La mercadería y el vehículo quedaron incautados a disposición de Aduanas.

Rocha, 22 de julio de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°132/20