TRES ADOLESCENTES FORMALIZADOS POR DIVULGACIÓN DE CONTENIDO ÍNTIMO AGRAVADO

La Justicia dispuso su formalización por una infracción a la ley penal tipificada como un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo agravado.

Tiempo atrás, denunció una persona mayor de edad, que andarían circulando por las redes sociales fotos íntimas de su hija de 13 años. Las imágenes habían sido obtenidas por un adolescente mediante el uso de una red social donde intercambió diálogos con la víctima.

Personal de Policía Cientifica realizó el relevamiento de indicios útiles para la investigación, incluyendo contenido de dispositivos electrónicos, respecto a lo cual se efectuaron diversas actuaciones, y fue enterada de lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo varias citaciones para la sede judicial. 

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de dos adolescentes de 15 años y otro de 13 años,  por la presunta comisión de “una infracción a la ley penal en los términos del C.N.A. tipificada como un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo agravado”, decretando la suspensión condicional del proceso, sujeta a medidas cautelares por el término de ciento veinte días para uno de ellos y de noventa días para los restantes.

Rocha, 10 de agosto de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°141/20