CONDENA PARA UN HOMBRE QUE HABÍA EFECTUADO UN HURTO EN CHUY

El imputado apeló la resolución, lo que fue desestimado por los Tribunales respectivos.

Tiempo atrás, en circunstancias que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos en la ciudad de Chuy, al transitar por calle Magallanes una persona alertó a los funcionarios actuantes respecto a que minutos antes  un desconocido había ingresado a una finca mediante daño de la puerta del fondo, y había hurtado una lata con monedas, las que fueron recuperadas por el denunciante, huyendo del lugar el responsable.

Se efectuó una rápida recorrida en la zona y fue ubicada la persona denunciada, quien intentó eludir al personal policial pero fue detenida.

En aquella oportunidad, la Justicia Letrada de Chuy dispuso la formalización de la persona referida,  por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de daño”.

Al continuar la investigación en sede judicial, con el diligenciamiento de diversas pruebas, se dispuso la condena por el mismo delito, respecto a lo cual la defensa del imputado interpuso recurso de apelación, por lo que se suspendió la ejecución a la espera de Resolución del Tribunal de Apelaciones correspondiente.

Posteriormente, el Juzgado Letrado de 2do. Turno de Chuy, informó que por Sentencia Definitiva de Primera Instancia confirmada por Segunda Instancia, se condenó a N.F.R.E., de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de veinte meses de prisión, que se cumplirán de forma efectiva.

Rocha, 10 de agosto de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°141/20