UNA PERSONA CONDENADA POR DESACATO EN ROCHA

Se trata de un hombre de 21 años, a quien la justicia condenó por un delito de desacato agravado.

Tiempo atrás, se concurrió a una finca sita en en calle Arachanes, donde de acuerdo a denuncias recibidas habría música alta y desorden. En el lugar fue constatada en una finca la presencia de unas 30 personas.

Mientras se procedía a ubicar al propietario, a efectos de notificarlo con referencia a las medidas sanitarias en vigencia, varias personas salieron de la casa en forma amenazante, y una de ellas se abalanzó sobre el personal policial, por lo que fue detenida, y se le incautó una piña americana y un cuchillo.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y posteriormente el emplazamiento de la persona involucrada.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de R.M.C.A., de 21 años, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato agravado” a la pena de seis meses de prisión que cumplirá en régimen de Libertad Vigilada, con arresto domiciliario nocturno los primeros tres meses.

Rocha, 12 de agosto de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°143/20