RÁPIDA RESPUESTA POLICIAL PERMITIÓ DETENER A UNA PERSONA MIENTRAS INTENTABA COMETER UN HURTO

Se trata de una joven de 21 años, poseedora de antecedentes penales, a  quien la justicia condenó con prisión por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa.

En horas de la madrugada de ayer, se tuvo conocimiento que personas extrañas habrían ingresado a una finca sita en Avda. 1ro. de Agosto, cuyo morador se encontraba ausente. Personal policial asignado a patrullaje preventivo concurrió de inmediato al lugar, donde se constataron daños en una ventana.

Provenientes del interior de la finca se escuchaban ruidos, y al visualizar el lugar desde la ventana, se constató desorden y a una persona de sexo femenino que se encontraba revisando pertenencias, quien en principio se negó a salir de la finca al notar la presencia policial.

Luego de un diálogo de algunos minutos, la persona accedió a salir de la vivienda, presentando una lesión con sangrado en su mano derecha, momento en que se procedió a su detención.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la  la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de Y.M.E.A., de 21 años, poseedora de antecedentes penales, por “un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa”, a la pena de seis meses de prisión efectiva.

Rocha, 14 de agosto de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°146/20