UNA PERSONA FORMALIZADA POR INCUMPLIR MEDIDAS DE COERCIÓN

La Justicia dispuso su condena como autora penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado a la pena de tres meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba.

Tiempo atrás, denunció una señora mayor de edad, que había tenido problemas con un familiar, quien se apersonó en su domicilio, efectuando diversos daños, incumpliendo además medidas de coerción que tenía vigentes por una denuncia anterior.

En aquella oportunidad se procedió a la detención de la persona denunciada, la que en sede judicial fue intimada a cumplir con las medidas dispuestas oportunamente.

Posteriormente, la persona referida concurrió nuevamente al domicilio de la víctima, repitiéndose la situación. La fiscal dispuso su conducción a sede judicial, y que se le practicara pericia siquiátrica.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.E.M.L., de 20 años, como autora penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado” a la pena de tres meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares. 

Rocha, 10 de setiembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°159/20