UN HOMBRE FORMALIZADO POR HURTO Y DAÑO EN ROCHA

Se trata de un hombre de 38 años, para quien se dispuso internación en un establecimiento asistencial de acuerdo a su patología.

Días atrás, se concurrió a un supermercado por posible hurto. En el lugar, sito en Avda. Martínez Rodríguez, se constató daños y abundantes rastros de sangre en los restos de una ventana como también en el portón de entrada a dicho comercio. El rastro de sangre se alejaba del lugar, por lo que el personal policial procedió a su seguimiento, en procura de ubicar al autor del ilícito.

Mientras se realizaba la tarea mencionada, una persona de sexo femenino denunció que alguien había ingresado al patio de su finca, ubicado en las cercanías, sustrayéndole una bicicleta marca Winner color negra y violeta. La colaboración de la población permitió establecer que el ilícito habría ocurrido poco antes, y el autor todavía estaría cerca.

De inmediato se procuró la ubicación del denunciado, quien fue avistado circulando en la bicicleta de mención a unas pocas cuadras del lugar y posteriormente detenido. Se trataba de una persona con múltiples intervenciones policiales, quien además presentaba un corte con abundante sangrado en una mano, compatible con el rastro ubicado en el comercio mencionado en primera instancia.

Fue enterada de todo lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para S.R.O.R., de 38 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de daño”, decretando conforme a los artículos 77.1 y 228.2 del C.P.P. la internacional provisional del imputado en un establecimiento asistencial de acuerdo a su patología, por un plazo de 90 días.

Rocha, 11 de setiembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°160/20