FUE DETENIDA UNA PERSONA REQUERIDA POR INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIO EN CHUY

Se trata de un hombre de nacionalidad brasileña, de 31 años, quien fue condenado por un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

En junio de 2019, John Alex De Leon Ferreira, de 29 años, fue ultimado por disparos de arma de fuego en la ciudad de Chuy. En el transcurso de la investigación realizada en aquel momento, en primera instancia fue detenido un hombre de 30 años, quien fue formalizada con prisión por la presunta co-autoría de “un delito de homicidio”, y posteriormente condenado como “cómplice de un delito de homicidio” a la pena de 2 años de penitenciaría.

Estaba pendiente desde entonces, la detención de otras personas presuntamente involucradas en el hecho, de las que se ha procurado por distintos medios su localización.

El día sábado, en base a información obtenida, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones efectuó un Puesto de Control de Rutas, observando en determinado momento un automóvil Chevrolet Cruze, matrícula de Brasil, en el que viajaban dos personas de sexo masculino, estando una de ellas, de nacionalidad brasileña, requerida en el marco de la investigación referida.

En el interior del rodado fueron ubicados nueve gallos de riña, un cargador de arma de fuego calibre 9mm con 42 cartuchos en su interior, 50 cartuchos calibre 38, 50 cartuchos calibre 5,56 y 51 cartuchos calibre 9 mm ubicados ocultos en distintos lugares del vehículo, lo que fue documentado por personal de policía científica y posteriormente incautado.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la condena de R.A.L.N., de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones” a la pena de doce meses de prisión efectiva. Continúan las actuaciones. Se ampliará.

 

(Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 99/19,  de fecha 24.06.2019 y 136/19, de fecha 16.08.19)

 

Rocha, 14 de setiembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°161/20