UNA PERSONA CONDENADA POR DESACATO EN CHUY

Ante el incumplimientos de medidas cautelares, la Justicia dispuso la condena con prisión de un hombre de 32 años por un delito de desacato.

Tiempo atrás, denunció una señora mayor de edad, que su expareja ingresó a su domicilio a la fuerza. Se procedió a la detención del mismo, y enterada de lo actuado la Justicia competente, dispuso en primera instancia medidas de coerción, y luego ante el incumplimiento de las mismas su condena con prisión como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato especialmente agravados”.

Días atrás la persona referida, ya en libertad pero con medidas cautelares vigentes hasta el mes de noviembre, intentó un nuevo ingreso a la finca de su expareja, ocasionando daños, por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente, la Justicia Letrada de Chuy dispuso la condena con prisión de G.N.M.G., de 32 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato” a la pena de 3 meses deprisión efectiva.

(Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 222/19, de fecha 27.12.2019)

Rocha, 14 de setiembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°161/20