Actualización de noticias de agosto

UNA PERSONA FUE FORMALIZADA POR

UN DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO

Se relaciona con siniestro de tránsito ocurrido el 18 de diciembre de 2017, en calles Paulino Tejedor e Irineo de Espada.

            En aquella oportunidad, una moto marca Winner color negro, en la que viajaba un joven de 22 años, impactó con una camioneta Toyota Hulix, la que era conducida por un hombre de 61 años, sufriendo el conductor del birodado lesiones de entidad, que provocaron posteriormente su fallecimiento. Fue enterado el Sr. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo relevamiento por parte del Dpto. de Policía Científica.

            Se continuaron las actuaciones en la Sede Judicial, disponiendo la Justicia, luego de las instancias respectivas, la formalización de la investigación para R.C.D., por «Un delito de homicidio culposo», disponiendo la suspensión condicional del proceso, imponiéndole determinadas condiciones, que serán controladas por la Fiscalía. 

 

UNA PERSONA ENCONTRÓ UN MONEDERO

CON DINERO Y LO DEVOLVIÓ

            En momentos que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa circulaba en prevención de ilícitos,  por la zona céntrica de la ciudad de Chuy, al llegar a la Avenida Brasil casi intersección con la Avenida Gral. Artigas fueron interceptados por una persona mayor de edad, quien manifestó que al ingresar a un local comercial, ubicó en el mostrador un monedero confeccionado en tela color azul, el cual contenía documentación, $ 80 y US$ 3.091. El personal policial logró la ubicación del propietario de los efectos, a quien se le entregaron los mismos.  

 

 

DOS PERSONAS INGRESARON A UNA VIVIENDA

EN ZONA RURAL CERCA DE CEBOLLATÍ

            Los individuos entraron a la casa en horas de la noche en forma violenta, y en presencia de los propietarios de la finca.

            Denunció en Cebollatí una señora mayor de edad, que en momentos que se encontraba descansando en su vivienda junto a su marido, en su domicilio ubicado en paraje "Costas de Pelotas", ingresaron a la finca dos personas en forma violenta. Ambas tenían el rostro cubierto, y una de ellas portaba un arma larga de fuego, exigiéndoles dinero, sustrayéndoles $ 30000, huyendo posteriormente del lugar.

Se realizan averiguaciones en procura de la ubicación de los autores del ilícito. Se ampliará.

 

UNA PERSONA FORMALIZADA

POR RECEPTACIÓN EN CASTILLOS

Fue ubicada una mochila que había sido denunciada como hurtada.

            Relacionado con denuncia de hurto presentada tiempo atrás, se tuvo conocimiento  que en una agencia de ómnibus se encontraba una persona portando una mochila con las mismas características que la denunciada oportunamente, por lo que se procedió a la averiguación de una mujer de 27 años, la que brindó diversas evasivas respecto al origen del objeto.

            Fue enterada la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la formalización de la investigación, respecto a D.D.C.D.B., por la presunta comisión de “un delito de receptación”, disponiéndose la suspensión condicional del proceso, debiendo cumplir con determinadas obligaciones.

 

UNA PERSONA FORMALIZADA POR RECEPTACIÓN

Y TRÁFICO DE ARMAS EN LASCANO

            Las actuaciones realizadas se relacionan con la investigación de varias denuncias de hurto investigadas por el personal de la Secc. 3ra.

            Relacionado con la investigación de diversos ilícitos contra la propiedad, se efectuaron inspecciones en varias viviendas de esa ciudad, donde de acuerdo a información obtenida, se encontrarían efectos producto de hurto. En el patio de una finca, fue ubicada una tablet enterrada. En otra vivienda, fueron incautadas varias armas de fuego, una balanza digital de precisión, varios celulares y otros efectos. Fue enterado el Sr. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidas dos personas.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la formalización de A.E.O.A., de 22 años, por la presunta comisión de “un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, disponiéndose la suspensión condicional del proceso  y libertad para la otra persona detenida.

 

 

UNA PERSONA CONDENADA POR REITERADOS

DELITOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

            Ante denuncia de una joven de 18 años, por amenazas y agresión, se realizaron diversas averiguaciones, y fue detenido un hombre de 27 años, quien fue averiguado al respecto. Fue enterado el Señor Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso para J.R.S.V., la condena como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia formal con reiterados delitos de lesiones personales en régimen de reiteración real con reiterados delitos de desacato especialmente agravado”, a la pena de 24 meses de prisión.

 

 

UNA PERSONA FORMALIZADA POR TENENCIA Y TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES        

            Relacionado con procedimiento llevado a cabo en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad N° 22 (Cárcel de Rocha), donde al finalizar la hora de visita, fue ubicado un interno que portaba entre sus pertenencias un envoltorio con una sustancia con apariencia a marihuana, con un peso de 10 gramos; se realizaron averiguaciones, y se procedió a la detención de una persona de sexo femenino, la que de acuerdo a las pruebas obtenidas, sería la responsable de la entrega de dicha sustancia.

Fue enterado de todo lo actuado el Sr. Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la  Justicia dispuso la formalización para C.L.G.S., de 47 años, por la presunta comisión de “un delito de tenencia no para consumo y transporte de sustancias estupefacientes agravado”, disponiéndose la suspensión condicional del proceso, sujeto a determinadas condiciones.