INCENDIO CONSUMIÓ UN DEPÓSITO COMERCIAL EN LA CIUDAD DE ROCHA

El local, que contenía mercaderías varias, electrodomésticos, muebles, motos, bicicletas, y otros efectos, sufrió pérdidas totales, resultando afectado además otro depósito cercano.

Ayer en horas del mediodía, por causas que se tratan de establecer, tomó fuego un depósito sito en calle Florencio Sánchez entre calles 19 de Abril y Rodó. Concurrieron al lugar varios móviles policiales y de Bomberos, contando estos últimos con apoyo de móviles y personal de destacamentos de Castillos y La Paloma, concurriendo además personal de la Intendencia Departamental.

El incendio se originó en una construcción destinada a deposito de un local comercial, construida de paredes de mampostería, con cubierta liviana de chapas de zinc sobre tirantería de madera, de dimensiones aproximadas de 50 x 25 metros, ubicado en calle Florencio Sánchez, donde se produjo el colapso estructural del techo.

Ante el inminente peligro del avance del fuego a toda la cuadra, el objetivo primario fue cortar la propagación y minimizar las llamas, lo que se logró por parte del personal de Bomberos atacando el siniestro desde distintos puntos con las bombas que llegaron en apoyo, utilizando un gran volumen de agua, logrando controlarlo a la hora 13:45 aproximadamente, y extinguirlo cerca de las 15.00 horas. El trabajo de enfriamiento y remoción de escombros se prolongó hasta la noche.

La edificación que fuera afectada en primera instancia, y que contenía mercaderías varias, electrodomésticos, muebles, motos, bicicletas, y otros efectos, sufrió pérdidas totales. El depósito afectado por la propagación, cuya entrada es por calle Rodó, sufrió afectación parcial en un sector que tenia continuidad con el ya mencionado, resultando dañadas varias herramientas y dos maquinas agrícolas. Otro local ubicado por calle Treinta y Tres casi 19 de Abril sufrió afectación parcial de la mampostería de una pared medianera de grandes dimensiones, con peligro de colapso estructural de la misma.

El Departamento Pericial de la Dirección Nacional de Bomberos llegará este martes a la ciudad de Rocha, para realizar las pericias respectivas que permitan establecer el origen del siniestro.

Rocha, 15 de setiembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°162/20