UNA PERSONA CONDENADA POR DESACATO AGRAVADO EN CASTILLOS

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 26 años, por la presente comisión de un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de desacato agravado.

En momentos que personal policial asignado a patrullaje realizaba recorridas en prevención de ilícitos en la ciudad de Castillos, una persona se acercó al móvil para denunciar el intento de hurto de una bicicleta de las inmediaciones de una pizzería.

Se realizó una recorrida por la zona, donde se pudo constatar que la misma persona habría efectuado daños a vehículos y molestado a transeúntes en la vía pública, provocando además daños en la plaza principal de la ciudad.

Se continuó en la búsqueda del denunciado, observándolo mientras se desplazaba por la mitad de la calle, momento en que se dirige a la acera y propina una patada a una moto, por lo que se procedió a su detención in fraganti delito, resistiéndose además al arresto, amenazando y salivando al personal policial.

Fue enterada de lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de L.M.A.A., de 26 años, por la presente comisión de “un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de desacato agravado”, decretando su prisión preventiva por el término de 90 días.

Rocha, 15 de setiembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°162/20