AUTOR DE MÚLTIPLES ESTAFAS FUE FORMALIZADO Y CONTINUARÁ EN PRISIÓN

La Justicia decretó una nueva formalización y prisión preventiva por el término de noventa días, para una persona que ya se encontraba recluida en investigación por estafas.

Tiempo atrás, se informaba de una investigación en que la que una persona había efectuado varias estafas en el departamento de Rocha. El trabajo realizado por la Dirección de Investigaciones y la Oficina de Información Táctica, que incluyó diversas instancias, tuvo como resultado inicial la formalización de la persona referida, y su prisión preventiva por 90 días.

Continuando con las actuaciones relativas al caso, se pudo establecer que esta persona habría efectuado hechos de similar tenor en los departamentos de San José, Colonia, Montevideo, Canelones y Lavalleja, por lo que se amplió la investigación, y se trabaja actualmente en nuevos elementos de prueba.

La persona fue conducida desde el establecimiento carcelario de “Las Rosas” a la sede judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno dispuso la formalización de J.O.B.P., de 39 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “Reiterados delitos de estafa”, decretando la ampliación de su prisión preventiva por otros 90 días, mientras continua la investigación. Se ampliará.

(Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 124/20, de fecha 07.07.20)

Rocha, 24 de setiembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°167/20