UN HOMBRE FUE DETENIDO POR CONTRABANDO Y SE PROCURA LA UBICACIÓN DE OTRO

Fueron detenidas dos camionetas transportando mercadería de contrabando, y uno de los conductores fue condenado.

En momentos que se efectuaba Puesto de Observación en Ruta 9, en la zona de La Coronilla, fueron avistadas dos camionetas circulando juntas en actitud sospechosa, tratándose de una camioneta Fiat Fiorino y otra Fiat Strada, por lo que se procedió a interceptar las mismas a efectos de su identificación.

En determinado momento, la Fíat Strada huyó del lugar, pero fue perseguida y ubicada abandonada minutos después.

Ambos rodados, que fueron incautados, circulaban repletos de mercaderías de origen brasileño, la que también fue confiscada.

El conductor de la Fíat Fiorino, un ciudadano de origen brasileño, quedó en calidad de detenido, y se realizaron diversas acciones en procura de la ubicación del otro chofer, respecto a lo cual se continúa trabajando.

Personal de Aduanas realizó valoración de mercadería y vehículos, totalizando 893246 pesos uruguayos.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de C.A.N.R., de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando agravado” a la pena de seis meses de prisión, la que será sustituida por Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Rocha, 20 de octubre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°178/20