DOS PERSONAS CONDENADAS EN INVESTIGACIÓN POR ESTUPEFACIENTES

Dos hombres que cumplían prisión preventiva luego de ser detenidos en un puesto de control de rutas viajando en un auto robado y con un ladrillo de cocaína, fueron condenados con prisión.

A fines de junio, en momentos que personal policial realizaba Puesto de Control en Ruta 9, cerca de Castillos, se procedió a realizar la identificación de un vehículo marca Volkswagen Gol matriculado en Brasil. El vehículo era conducido por un hombre de 44 años, quien no portaba licencia de conducir, y llevaba como acompañante a un hombre de 49 años, ambos poseedores de antecedentes penales.

Efectuada una inspección en el rodado, fue ubicado en el interior del mismo un envoltorio cuyo contenido posteriormente fue confirmado como cocaína, con un peso de 1022 gramos. Enterada la Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias. Fueron incautados además dos teléfonos celulares y dinero.

Continuando con las actuaciones, en aquella oportunidad se efectuaron inspecciones en dos viviendas de la ciudad de Rocha, donde se incautó 90 gramos de marihuana, dinero en pesos y dólares, efectos varios y un juego de punzones para marcar metal, el que habría sido utilizado para adulterar información en el vehículo en que viajaban,que resultó estar requerido por hurto en São José do Sul - Brasil.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia dispuso la formalización de ambas personas, por la presunta comisión de “Un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de trasporte de sustancias estupefacientes”, decretando su prisión preventiva por el término de 60 días.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Oficina de Información Táctica continuó trabajando en torno a este hecho y sus posibles derivaciones, reuniendo información de diversas fuentes, en coordinación con la fiscal del caso.

Luego de diversas instancias, se realizó una nueva audiencia, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de D.J.C.G., de 49 años, como autor penalmente responsable de “un delito de trasporte de sustancias estupefacientes”, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría, y de H.G., de 44 años, como autor penalmente responsable de “un delito de negociación de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de receptación”, a la pena de 3 años de penitenciaría, siendo restituidos a la UIPPL Nro.22. (Cárcel de Rocha), donde se encontraban alojados previo a la audiencia, cumpliendo prisión preventiva.

(Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 122/20, de fecha 01.07.20)

Rocha, 23 de octubre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°179/20