UN HOMBRE CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES AGRAVADOS

La Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de E.M.C., de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales agravado.

Días atrás, se tuvo conocimiento que una persona de sexo masculino había agredido a su pareja, provocándole diversas lesiones, y que la misma no había radicado la denuncia por encontrarse amenazada de muerte. Efectuadas las averiguaciones de rigor, se pudo constatar que la pareja ya contaba con una intervención por violencia doméstica.

La víctima fue citada para la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Rocha, donde prosiguieron las actuaciones, y se le brindaron las garantías del caso. La mujer fue vista por médico quien constató diversas lesiones.

La Justicia dispuso en primera instancia medidas de coerción, incluyendo el retiro del hogar del agresor, así como prohibición de acercamiento y comunicación por 180 días.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de E.M.C., de 34 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales agravado”, a la pena de trece meses de prisión, de los que cumplirá dos en Régimen de Privación de Libertad y once en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares, así como colocación de dispositivo electrónico y reparación patrimonial a la víctima, a la que deberá abonar doce salarios mínimos.

Rocha, 27 de octubre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°180/20