UN HOMBRE CONDENADO POR REITERADOS DELITOS DE DESACATO

La Justicia dispuso la condena de G.Y.O.R., de 23 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato especialmente agravados.

Tiempo atrás, una señora mayor de edad denunció a un familiar que había ingresado a su domicilio sin su consentimiento, y no se quería retirar. En la investigación del caso, el denunciado fue detenido, y también investigado por otros ilícitos.

La Justicia, en aquella oportunidad, dispuso su formalización por “un delito de receptación en reiteración real con dos delitos de desacato” imponiéndole medidas cautelares por 90 días.

Ante el incumplimiento de las medidas dispuestas, y la insistencia en concurrir al domicilio del que había sido expulsado, fue detenido nuevamente, siendo conducido a sede judicial. donde la Justicia letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de G.Y.O.R., de 23 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato especialmente agravados”, a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirán un mes y quince dias en régimen de Privación de Libertad y dos meses y quince días en régimen de Libertad a Prueba, sujeto al cumplimiento de medidas cautelares.

(Relacionado con Comunicado de Prensa Nro 167/20, de fecha 24.09.20)

Rocha, 28 de octubre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°181/20