FUE DETENIDO AUTOR DE HURTO A CAMIONETA DE REPARTIDOR EN ROCHA

La Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.S.M.R., de 55 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

Días atrás, en en momentos que un repartidor había dejado estacionado temporalmente su vehículo en la vía pública en Avenida Agraciada, mientras ingresaba mercadería a un comercio, el rodado le fue hurtado por desconocidos, tratándose de una camioneta Citroen.

Se efectuó un rastreo del vehículo, ubicándolo en la zona del denominado “puente blanco”, en Ruta 9 km 204. Se encontraba con la puerta del chofer abierta, gran desorden en el interior del mismo, y mercaderías varias alrededor del lugar. A unos 700 metros fueron ubicadas varias cajas de mercaderías ocultas entre las malezas allí existentes, por lo que se presumen que el o los autores huyeron ante la celeridad con que la policía llegó al lugar.

Se recuperó la totalidad de la mercadería hurtada,tratándose de casi 200 cartones de cigarros de distinto tipo, así como varios paquetes con encendedores, cajas de alfajores y otras mercaderías.

Continuando con las actuaciones, se recabó información de testigos, así como evidencia aportada por el Sistema de Video Vigilancia de Rocha, lo que permitió establecer la presunta identidad del responsable del ilícito, quien posteriormente fue ubicado y detenido, con la anuencia de la fiscal del caso, que dispuso además otras diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.S.M.R., de 55 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado”, a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

Rocha, 03 de noviembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°183/20