SE REALIZÓ EL ACTO DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL POLICÍA CAÍDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Este año se decidió efectuarlo con un reducido numero de asistentes, y se controló el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.

En horas de la mañana de hoy, se realizó en el Cementerio Local el Acto de Conmemoración del Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber. Este año se decidió efectuarlo con un reducido numero de asistentes, y se controló el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes en prevención del Covid-19. Este día fue dispuesto por Ley 18.377, del 7 de octubre de 2008, que expresaba lo siguiente: Art. 1: Declárase “Día del Policía caído en cumplimiento del deber”, el día 20 de noviembre de cada año. Art. 2: En la ocasión de esta fecha, el Ministerio del Interior organizará lo actos de conmemoración que correspondan en cada uno de los Departamentos del país.

La oratoria del Acto, que fue dispuesto por Orden de Operaciones Nro. 286/20 del Ministerio del Interior, estuvo a cargo del Sr. Director de Seguridad, Crio. Mayor Raúl Silvera Larrosa, quien resaltó la importancia de esta conmemoración y manifestó su recuerdo al Agte. de 2da. Diego Machado, policía rochense fallecido en un tiroteo con asaltantes del Brou de La Paloma el 17 de febrero del año 2000.

La ceremonia finalizó con la colocación de una ofrenda floral en el panteón policial, por parte del Comando Jefaturial.

Rocha, 20 de noviembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°193/20