DOS PERSONAS DETENIDAS AL INTENTAR HURTAR EN UNA VIVIENDA DE CASTILLOS

El rápido accionar policial permitió detener a dos hombres mientras se encontraban intentado efectuar un hurto en una finca. Dichas personas venían siendo investigadas por su eventual participación en otros ilícitos.

El día domingo, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que en una casa ubicada por calle Formoso se estaría produciendo un hurto. Personal policial concurrió de inmediato al lugar, constatando que el portón de un garage se encontraba abierto, y se escuchaban ruidos desde el interior.

Allí fueron ubicadas dos personas de sexo masculino, aparentemente con intenciones de hurto, por lo que se procedió a la detención de las mismas.

Posteriormente, cuando ya se encontraban en el local seccional, una de las personas se dio a la fuga, siendo posteriormente detenida.

Personal de Investigaciones de Secc. 4ta. ya venía trabajando con Fiscalía en la investigación de varios ilícitos donde estarían implicadas estas personas, incluyendo un hurto ocurrido en una vivienda denunciado el mes de setiembre, un hurto de moto denunciado en octubre y una denuncia por amenazas a principios de noviembre.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, done la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de J.M.P.D., de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con dos delitos de receptación”, a la pena de diez meses de prisión (seis meses de prisión efectiva y cuatro meses de libertad vigilada), y de F.D.B.P., de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de autoevasión”, a la pena de 6 meses de prisión efectiva

Rocha, 25 de noviembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°196/20