OPERATIVO “DIABLO EN PAZ”: SATURACIÓN POLICIAL EN PUNTA DEL DIABLO

En la pasada jornada, se realizó en Punta del Diablo un Operativo de Saturación denominado “Diablo en paz”, el que se planificó en consonancia con algunas problemáticas planteadas por los vecinos que se domicilian allí todo el año.

Más de setenta funcionarios de distintas unidades, incluyendo personal de la Jefatura de Policía de Rocha, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, Dirección Nacional de Migración, Unidad Aérea de la Policía Nacional, Prefectura Nacional Naval, Fuerza Aérea Uruguaya, y personal de Tránsito de la I.D.R., realizaron un Operativo Especial de Saturación en la zona de Punta del Diablo.

El operativo se planificó teniendo en cuenta algunas inquietudes planteadas por los vecinos de la zona, que mantuvieron reuniones con el comando jefaturial en varias oportunidades.

Durante el dispositivo de seguridad, se procedió a inspeccionar once propiedades, todas ellas con autorización escrita de sus moradores, resultando con un total 25 personas intervenidas.

Entre ellas fueron ubicados tres ciudadanos de origen extranjero, con ingreso irregular al país (una canadiense, un chileno y un brasileño) ) dándole intervención a Migración, que prosiguió actuaciones relativas a la expulsión de los mismos del país.

También fueron identificadas tres personas que se encontraban requeridas en distintas Jefaturas. Cuatro personas declararon encontrarse ocupando ilegalmente sus terrenos, respecto a lo cual proseguirán las actuaciones.

En el transcurso de las inspecciones fueron incautadas 157 plantas de marihuana, una balanza de precisión, sustancias vegetales acondicionada en frascos y bolsas. Relacionado con lo expuesto, cinco personas fueron citadas para la Fiscalía de Chuy con Asistencia Letrada.

En resumen: hubo diez personas indagadas, otras quince identificadas, 157 plantas de marihuana y 417 grs. de cogollos incautados, tres personas de origen extranjero en situación migratoria irregular, cinco personas que resultaron requeridas, y se detectaron varias fincas ocupadas ilegalmente.

Como ya se informó oportunamente, no se descarta en el futuro realizar operativos similares en otras zonas donde se presenten problemáticas similares, lo que estará sujeto a los análisis efectuadas por las autoridades respectivas.

Rocha, 16 de diciembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°203/20