OPERACIÓN “HONEY”: VARIOS ALLANAMIENTOS EN PRESUNTAS BOCAS DE VENTA DE DROGAS

Desde hace tiempo, el Ministerio del interior puso a disposición de la población la línea de denuncia 08002121, donde se puede denunciar de forma anónima bocas de venta de drogas.

La Jefatura de Rocha ha recibido este tipo de denuncias en varias oportunidades, y muchas de las investigaciones están actualmente en curso. En otras, ya se han efectuado las diligencias respectivas, con sustancias ilícitas incautadas y personas en prisión.

Una de las denuncias, recibida tiempo atrás, daba cuenta de una posible boca de venta en la zona de calles Rincón y Hernandarias.

En merito a lo que antecede se realizaron diversas tareas de trabajo de campo, en lo que se denominó “Operación Honey”, y se obtuvo diversos indicios que permitieron continuar la labor, en coordinación con la fiscal del caso.

En ese marco, en la pasada jornada, en horas de la tarde, se efectuaron varios allanamientos simultáneos en fincas de al zona referida, por parte de personal de Investigaciones, Brigada Antidrogas, GRT y Guardia Republicana, con can rastreador, incautándose dos envoltorios de nylon de color blanco conteniendo en su interior 8 y 52 pastillas respectivamente (tipo medicamentos) sin ningún tipo de nomenclatura en las mismas, y varios teléfonos celulares; herramientas, una bicicleta, gran cantidad de celulares y partes de celulares, implementos utilizados para el consumo de sustancias, tales como pipas caseras, envoltorios de papel, sustancias blancas para mezclar, cucharas, etc.; un cartucho calibre 22 y un celular.

En el transcurso de las actuaciones hubo personas detenidas y otras que fueron citadas con asistencia letrada para Fiscalía. Continúan las actuaciones. Se ampliará.

Rocha, 17 de diciembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°204/20