DOS PERSONAS CONDENADAS POR VENTA DE DROGAS EN VELÁZQUEZ

La Justicia dispuso la condena de M.I.C., de 49 años, como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes,y de H.A.C.O., de 43 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones.

Se tuvo conocimiento que en Villa Velázquez estaría funcionando una boca de venta de estupefacientes, atendida por una pareja. Personal de Investigaciones concurrió a la localidad, donde se efectuaron diversas averiguaciones.

Posteriormente, se procedió a interceptar a una persona de sexo femenino, la que portaba un paquete con una sustancia que impresiona a marihuana, con un peso de 100 gramos.

Continuando con las actuaciones, se efectuó una inspección en una vivienda, donde fue detenida otra persona, y se incautó varios teléfonos celulares, una caja con seis proyectiles calibre 22, una balanza de precisión chica y una jarra de licuadora con restos de sustancia vegetal en su interior, además de un rifle de aire comprimido modificada para calibre 22 cargado con un proyectil, así como otros elementos probatorios de la actividad ilícita.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Concurrió personal de Policía Científica a realizar el relevamiento respectivo. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de M.I.C., de 49 años, como autora penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes”, a la pena de dos años de penitenciaría y de H.A.C.O., de 43 años, como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones”, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría.

Rocha, 23 de diciembre  de 2020 
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°205/20