LA BRIGADA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD RURAL INVESTIGA ABIGEATOS EN CHUY

Continúan las actuaciones en procura de los responsables, y se prevé intensificar los patrullajes en la zona fronteriza.

Ante denuncias recibidas en referencia a abigeatos, en los cuales resultaron varias vacas faenadas en zonas cercanas a la frontera, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en coordinación con otras unidades, se encuentra efectuando patrullaje nocturno en la zona, en prevención de nuevos ilícitos.

En ese marco, el día sábado, en horas de la noche, fueron ubicadas dos personas circulando a caballo, cargando bolsas en la parte trasera de los equinos, y al darles la voz de alto, efectuaron disparos con arma de fuego hacia el personal policial, que tuvo que repeler la agresión.

Ambas personas se dieron a la fuga, siendo perseguidas por los funcionarios actuantes, y en determinado momento optaron por dejar abandonadas ocho bolsas de plastillera que contenían en su interior carne vacuna, emprendiendo la huida, cortando alambres y saliendo a un camino vecinal, lugar donde dejaron abandonado un equino con parte de la montura, y cerca de este las restantes partes del ensillado, otra montura completa, como así también una sierra que se utiliza para realizar faena de animales, no pudiendo ubicar a los mismos.

Concurrió al lugar personal de Policía Científica a realizar el relevamiento fotográfico del equino, efectos incautados y 183 kilos de carne vacuna incautados.

Continúan las actuaciones en procura de los responsables del ilícito, y se prevé intensificar los patrullajes en la zona. Se ampliará.

Rocha, 25 de enero  de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°07/21