DOS PERSONAS DETENIDAS POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN INCENDIOS EL FIN DE SEMANA

Dos hombres fueron detenidos este fin de semana por su posible responsabilidad en la generación de dos focos ígneos en Barra de Chuy y zona cercana a Punta del Diablo.

Uno de los incendios se generó el sábado en horas de la mañana en Barra de Chuy, donde una persona aparentemente quiso efectuar una limpieza de pastos, perdiendo el control del siniestro, que posteriormente fue extinguido por personal de Bomberos, personal policial y vecinos. En el lugar fue detenido un hombre de 26 años, para quien la justicia dispuso emplazamiento sin fecha.

El domingo, en horas de la tarde, se produjo un incendio en una zona cerca a Punta del Diablo, en el entorno del Parque Santa Teresa y zona de Playa Grande, el que fue avistado por una unidad de la Policía Aérea. En el lugar, donde se generaron dos focos importantes, trabajó personal de Bomberos de varios destacamentos, brigadas forestales de la zona, personal policial y militar, así como de la Intendencia Departamental y vecinos, logrando controlar el mismo en horas de la noche. Se encuentra detenido un hombre de 37 años que se encontraba acampando en la zona donde habría comenzado el fuego, quien será conducido a sede judicial en la presente jornada a efectos de dilucidar su responsabilidad.

 

PRECAUCIÓN

Se recuerda a la población que está vigente el Decreto Nro. 436/007, que prohíbe la realización de fuegos y quemas, los que de acuerdo a la modificación dispuesta en Decreto Nro. 304/20, quedaron prohibidos desde el 15 de noviembre hasta la segunda quincena de abril del año siguiente.

La extensión del plazo de prohibición se debió a que los pronósticos climáticos advirtieron sobre la prevalencia de periodos de escasas lluvias, así como otras condiciones meteorológicas que implican aumento del riesgo de incendios, y que se encuentran totalmente vigentes.

Recomendaciones a tener en cuenta para la prevención de incendios: mantener limpios los predios, no arrojar colillas de cigarrillos sin apagar, prestar atención a las indicaciones en áreas forestadas, no encender fuego al aire libre y ante cualquier situación de riesgo llamar de inmediato al 911 (Emergencias) para evitar que un foco ígneo se transforme en incendio de magnitud.

Rocha, 25 de enero  de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°07/21