FUE DETENIDO EN ROCHA UN EXTRANJERO REQUERIDO POR FUGA DE CÁRCEL BRASILEÑA

El ciudadano brasileño se encontraba con requisitoria pendiente por fuga de una cárcel de Pelotas, y poseía antecedentes por atraco a bancos y homicidios, siendo considerada una persona muy peligrosa.

En momentos que personal policial asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistado un auto Chevrolet color blanco matrícula brasilera, el que circulaba en actitud sospechosa por calle Ramírez casi Lavalleja.

Se procedió a la detención del mismo para identificar a sus ocupantes en el marco de la normativa vigente, y se pudo comprobar que el rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña, acompañado por otro uruguayo.

Se efectuaron diversas consultas con las autoridades respectivas, y se pudo establecer que ni el conductor ni su vehículo poseían registro de ingreso al país.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso la libertad del acompañante, y el traslado del ciudadano extranjero y del vehículo para la ciudad de Chuy, a efectos de su expulsión del país.

Continuando con las actuaciones, en el marco de las tareas de cooperación que se realizan entre policía uruguaya y brasileña en la zona fronteriza, se pudo establecer que el ciudadano brasileño se encontraba con requisitoria pendiente por fuga de una cárcel de Pelotas, y que poseía antecedentes por atraco a bancos y homicidios, siendo considerada una persona muy peligrosa, contando con pedido de re captura a nivel policial y un mandato de prisión a nivel judicial que vence en el año 2036.

Por lo expuesto y previa coordinación con las autoridades respectivas, la persona mencionada fue trasladada a Chuy y entregada a Policía Federal, luego de realizarle en Migración Acta de rechazo. El vehículo incautado quedó a disposición de dichas autoridades.

Rocha, 12 de febrero  de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°16/21