UN HOMBRE DE NACIONALIDAD BRASILEÑA CONDENADO POR CONTRABANDO EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de un hombre de nacionalidad brasileña, de 51 años, por un delito de contrabando.

Se concurrió a resguardo de Aduana de La Coronilla, donde personal que se encontraba trabajando en dicho lugar detuvo a un camión marca Volvo, mat. brasileña, con mercadería en infracción aduanera.

En el rodado, que era conducido por un ciudadano extranjero, fueron ubicadas 888 botellas de cerveza Corona, 792 pastas dentales, 118 cajas de bombones, 108 frascos de café, entre otros elementos, lo que fue incautado, y avaluado por el personal de Aduanas que efectuó el procedimiento en un valor comercial de 2.003.157 pesos uruguayos.

El conductor del rodado fue conducido a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de A.F.T.C., brasilero, de 51 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando”, a la pena de seis meses de prisión, la que será sustituida por el Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas .

Rocha, 25 de febrero  de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°22/21