MUJER POLICÍA FUE HOMENAJEADA EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER

Se realizó un reconocimiento a la Agte Jéssica Silva, que junto a dos compañeros fue agredida días atrás por ciudadanos que se desacataron cuando se procedía a identificarlos.

El Grupo Cultural Charrúa (Grupo de alcance nacional que enaltece a la Mujer, al Niño y al Anciano), en el local de la Jefatura de Policía de Rocha, y con la presencia del Comando Jefaturial, realizó en el marco del mes de la Mujer, un reconocimiento a la Agte Jéssica Silva.

Esta valiente joven fue agredida días atrás junto a dos compañeros con los que efectuaba patrullaje preventivo, por ciudadanos que reaccionaron en forma violenta cuando se procedía a identificarlos, hecho que fue informado oportunamente, ocurrido en zona balnearia perteneciente a Secc. 11ra. La Paloma, que culminó con cuatro personas formalizadas.

Durante la ceremonia, la Sra. Lilian Carrión, en representación de la organización mencionada, entregó una meritoria distinción a la funcionaria referida, a la que se destacó por su entrega y arrojo, con mención especial por ser además una alumna recientemente egresada de la Escuela Departamental de Policía.

En este homenaje a Jéssica, recordamos a todas las mujeres policías de esta Jefatura, que día a día trabajan de forma anónima para lograr un departamento mas seguro.

Las distinciones otorgadas incluyeron una poesía escrita por el poeta sanducero Comisario Mayor (R) Guillermo Bertullo Santillán, que compartimos a continuación:

 

 

MUJER POLICÍA

No hay estereotipos,

ni barreras,

ni fango, ni espinas

que te detengan.

Llevas un jazmín azul

y la gran estrella

del corazón guerrero,

que nos enseña.

El servir es amor, es dar,

e s entrega sin prebendas

y el dolor en ti

no tiene influencia.

Son las noches y los días,

y aquellas largas ausencias…

que te empujan

te muerden y te flagelan,

pues no es solo cumplir,

cuando la misión exige

y arrima nubes negras.

Tú llevas el estandarte,

la insignia y sin quererlo,

elevas a la mujer

al sitial de una estrella.

Cuando la historia grabe

en el cerno del mármol,

las obras y las leyendas,

¡tú mujer policía! allí,

sin espejos, ni gritos,

sin reclamos ni ofrendas,

tendrás en oro nuevo

la gracia de tu huella.

 

Crio. Mayor ® Guillermo Bertullo Santillán

Grupo Cultural Charrúa

 

Rocha, 11 de marzo  de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°28/21