Comunicados de Prensa de Octubre 2018

UN HOMBRE CONDENADO POR DESACATO Y VIOLACION DE DOMICILIO

En momentos que una Patrulla en moto Policial del Grupo P.A.D.O., realizaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistada una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, el cual al ser identificado se pudo establecer que se trataba de la misma persona que días atrás había ingresado a una finca con intenciones de hurto; al arribo de otro móvil Policial que concurriera en apoyo; el masculino agredió físicamente a los funcionarios Policiales y se dio la fuga; procediéndose posteriormente a su detención.

Fue enterado el Sr. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias y la conducción del masculino antes la Sede de Fiscalía.

Finalizada la audiencia e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de Wilson Alcides FERNÁNDEZ SPONTÓN, de 32 años, como autor penalmente responsable de "Un delito de desacato agravado en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio a la pena de cuatro meses de prisión con descuento de la preventiva".

 

UN ADOLESCENTE FUE FORMALIZADO POR RECEPTACIÓN

Ante la denuncia de hurto de una moto presentada por una señora mayor de edad, se realizaron diversas averiguaciones y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un joven de 17 años, y que el birrodado se encontraría en su domicilio, lo que fue corroborado por personal policial y documentado por Policía Científica. Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la ubicación y citación del joven para ante la Sede de Fiscal. Finalizadas todas las instancias, la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto a M.G..M.F. de 17 años, por la presunta comisión de «Un delito de receptación».

 

UNA PERSONA FORMALIZADA Y CONDENANDA POR VARIOS DELITOS

A raíz de un llamado por Violencia Doméstica, se pudo aclarar varios hurtos en la Ciudad de Castillos

Se tuvo conocimiento que en una finca de la ciudad de Castillos, una femenina había sido agredida por su pareja, quien se había dado a la fuga. Realizadas las averiguaciones se pudo establecer que el agresor además de ejercer Violencia Doméstica hacia su pareja, era poseedor de varios antecedentes y estaría involucrado en varios ilícitos cometidos en esa ciudad.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la ubicación y detención del masculino, mayor de edad. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de Yeran Norik MORAEZ PRESA, de 24 años como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado, dos delitos de desacato agravados, un delito de usurpación y un delito de hurto, todos ellos en reiteración real” a la pena de dieciséis meses de prisión.

 

UNA PERSONA CONDENADA POR HURTO EN COMERCIO

ZONA II

Se tuvo conocimiento que en un local de venta de vestimenta, ubicado en el balneario de La Paloma se había perpetrado un hurto, por lo que su propietaria solicitó la presencia Policial. Se concurrió al lugar y mediante la visualización de las cámaras de seguridad del local se pudo establecer que no sería ajena al hecho una persona del sexo masculino.

Realizadas diversas averiguaciones, se logró su identificación tratándose de una persona mayor de edad, poseedor de antecedentes penales.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas su ubicación y detención. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de Luis Javier CATALÁN DÍAZ, de 24, como autor penalmente responsable de “un delito hurto” a la pena de cinco meses de prisión.

ZONA I

Relacionado con accidente de tránsito ocurrido en esta ciudad el día 21 del mes de diciembre del año 2016, donde una femenina mayor de edad que viajaba como acompañante en un vehículo resultara fallecida. Se prosiguieron las actuaciones en el ámbito judicial, disponiendo la justicia luego de las instancias respectivas el “procesamiento sin prisión preventiva” de Y.S.P.U, de 23 años, como autor penalmente responsable de un “delito de homicidio culposo”, en calidad de autor.

 

UNA PERSONA FORMALIZADA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN  LA CIUDAD DE CASTILLOS  

           Denunció una señora mayor de edad, que se encontraba en su domicilio y en determinado momento ingresó a la vivienda su pareja; el cual la agredió físicamente y la amenazó de muerte con un arma de fuego.  Posteriormente el denunciado fue detenido y se enteró a la Fiscal del caso dispuso diversas diligencias.

         Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la formalización de O.A.C., de 35 años, por la presunta comisión de “un delito de violencia doméstica en concurrencia formal, con un  delito de lesiones personales en régimen de reiteración real”  imponiéndosele medidas cautelares.

 

UNA PERSONA FORMALIZADA POR UN DELITO DE HURTO

En momentos que personal del P.A.D.O. realizaba recorridas en prevención de ilícitos, en la zona de calle 18 de Julio y callejuela José A. Ribot, fueron alertados por comerciantes de la zona, que una señora mayor de edad había sido víctima de un arrebato perpetrado por un masculino; y que éste se había dado a la fuga. Posteriormente la víctima radicó la denuncia respectiva, dando detalles del masculino para la localización del mismo, por lo que personal policial se aboca a su localización y detención logrando hacerla efectiva próximo a la zona en que ocurrió el ilícito, habiéndosele además incautado los efectos hurtados.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias. Finalizadas todas las instancias, la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto a C.A.G..G., de 18 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndosele medidas cautelares.