DOS PERSONAS CONDENADAS EN INVESTIGACIÓN POR VARIAS RAPIÑAS EN LA PALOMA

Un delivery y dos taxistas fueron víctimas de rapiña en balneario La Paloma, cuando se encontraban cumpliendo sus tareas. La policía trabajó intensamente en procura de la ubicación de los autores, que fueron condenados a varios años de prisión.

            Días atrás, se informaba de tres denuncias de rapiña ocurridas en La Paloma, en la zona de Barrio Parque,  en un caso efectuada al repartidor de un restaurante, y en los otro dos a taxistas.

            El modus operandi consistía en comunicarse mediante llamada telefónica con los trabajadores, y cuando esos concurrían a donde se supone estaban sus clientes, los delincuentes los amenazaban y les sutraían el dinero.

                        Persona del Investigaciones de Secc. 11ra., con la colaboración de la Oficina de Información Táctica, Policía Científica, testimonios obtenidos y análisis de distintos elementos e indicios obtenidos, pudo establecer la posible identidad de los presuntos autores de estos hechos.

            Luego de efectuadas las coordinaciones con la Fiscalía respectiva, en la tarde del   miércoles se efectuó un allanamiento en una finca de Barrio Parque, donde se incautaron varios elementos, incluyendo prendas de vestir, una bolsa pequeña conteniendo sustancia vegetal que impresiona a marihuana, una bolsa pequeña conteniendo sustancia blanca que impresiona a cocaína, y cinco celulares, todo lo que fue documentado por Policía Cientifica.

            En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos dos hombres y una mujer. Posteriormente, la Fiscalia dispuso citación de otras tres personas a la sede judicial.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de  R.D.S.C., de 20 años, como autor penalmente responsable de "dos delitos de rapiña especialmente agravados" a la pena de seis años y cinco meses de penitenciaría, y la condena de A.R.M.A., de 35 años,  como responsable de "un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de cómplice", a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría, ambos en el marco de "Proceso Abreviado", así como la libertad de los restantes.

 Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 24/21 de fecha 02.03.21 y 29/21 de fecha 11.03.21

Rocha, 16 de marzo  de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°31/21