CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN POR LOS CAJEROS HURTADOS EN LA PALOMA

 

Luego de una exhaustiva investigación de varios meses, se continúa con la detención de personas involucradas en el ilícito.

             Relacionado con Comunicados de Prensa Nº 40 y 56, de fechas 01.06.18 y 27.07.18, en los que se hace referencia al hurto de dos cajeros en el balneario La Paloma, mediante la modalidad de explosión, en base a los indicios obtenidos se continuó con la labor investigativa tendiente a la identificación de los  autores.

      El día viernes próximo pasado se detuvo un hombre mayor de edad,  poseedor de Antecedentes Penales, que de acuerdo a los indicios y pruebas obtenidos, estaría vinculado al caso.  

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de Álvaro Damián OLIVERA RODRÍGUEZ, de 28 años, como “autor penalmente responsable de un delito de Asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de co-autor, a la pena de tres años y diez meses de penitenciaria.

            Se prosiguen con la investigación a efectos de ubicar de las restantes personas requeridas. Se ampliará. 

 

ACTUALIZACIÓN:

             Prosiguiendo con las tareas del caso, en una labor conjunta con personal de la Jefatura de Canelones, se efectuó una inspección domiciliaria en distintas fincas, en la que fue detenida una persona de sexo masculino, poseedor de antecedentes penales,  el que se encontraba requerido de acuerdo a los indicios y pruebas obtenidas.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de  Mathías Sebastián ALANIS RAMIREZ, de 29 años, por la presunta comisión deun delito de estrago y un delito de  hurto especialmente agravado”,  imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por el lapso de sesenta días.  Se prosigue con la investigación del caso. Se ampliará.