EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DE ROCHA CONTINUA SU EXPANSIÓN Y YA POSEE MAS DE 200 CÁMARAS EN VARIOS PUNTOS DEL DEPARTAMENTO

En coordinación con el Ministerio del Interior se logró ampliar los proyectos existentes para colocar un grupo de cámaras en puntos estratégicos de balnearios La Pedrera y La Paloma.

           La Jefatura de Policía de Rocha posee una unidad denominada Centro de Comando Unificado Departamental. Entre las tareas que se efectúan en la misma, está incluido el monitoreo del Sistema de Videovigilancia de Rocha, que consiste en un sistema de cámaras de video de alta resolución colocadas estratégicamente y cuyos registros han constituido prueba útil en numerosos delitos.

            Las cámaras se encontraban hasta ahora funcionando en Rocha, Lascano, Castillos y Chuy.

            El Comando Jefaturial, atendiendo las inquietudes de la población, realizó diversas gestiones en procura de ampliar el sistema a otras localidades estratégicas, se interiorizó sobre los diferentes proyectos que estaban en funcionamiento, y se pudo establecer la disponibillidad de algunas cámaras que aun no estaban siendo utilizadas.

            En coordinación con el Ministerio del Interior a través del C.C.U. se logró ampliar los proyectos existentes para colocar ese grupo de cámaras en puntos neurálgicos de balnearios La Pedrera y La Paloma, colocándose en dichos balnearios 16 cámaras.

            Esta decisión implica que se podrán monitorear 235 cámaras por parte de los visualizadores, quienes recientemente actualizaron sus conocimientos con valiosas capacitaciones que coadyuvarán a un mejor aprovechamiento del sistema.

Rocha, 19 de marzo  de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°32/21

En coordinación con el Ministerio del Interior se logró ampliar los proyectos existentes para colocar un grupo de cámaras en puntos estratégicos de balnearios La Pedrera y La Paloma.