Noticias primera semana de noviembre

ZONA I

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON PERSONA FALLECIDA

El día sábado próximo pasado se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 911 que en la ruta 19 a la altura del km. 17.500, se había producido un accidente de tránsito, tratándose de un vehículo tipo camioneta, marca Fiat, modelo Duna el cual quedó en posición invertida, y era ocupado por cuatro personas, dos menores de 2 y 8 años y dos mayores (el conductor de 45 y la acompañante de 39 años). Uno de los niños y la femenina fueron trasladados a la ciudad de Chuy para su atención, mientras que el conductor fue trasladado por un vehículo particular que transitaba por el lugar a la Policlínica de Villa 18 de Julio con el otro menor de edad, del que posteriormente se constata su fallecimiento. Se hizo presente en el lugar la Sra. Fiscal de Chuy, quien dispuso relevamiento de la escena por parte de Policía Científica, Forense para los lesionados, y demás pericias pertinentes de lo referente al siniestro.

UNA PERSONA FORMALIZADA POR LESIONES GRAVES EN ROCHA

Se tuvo conocimiento mediante llamado al servicio 911 que, en intersección de calles La Tropilla y Avenida Agraciada de esta ciudad, una persona del sexo masculino había sido agredida físicamente. Se concurrió al lugar, constatándose que la víctima era un masculino mayor de edad, y había sido trasladado a un centro asistencial, donde se le diagnosticó “Traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento”, quedando internado. Se realizaron averiguaciones, en procura de la localización del autor, lográndose establecer que se trataba de un hombre mayor de edad. Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la ubicación y citación del mismo para ante su Sede. Finalizadas todas las instancias, la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto de O.L.S.S., de 21 años, por la presunta comisión de “un delito de Lesiones graves”, imponiéndole medidas cautelares por el término de sesenta días.

 

ZONA III

UNA PERSONA CONDENADA POR RECEPTACIÓN EN BALENARIO PUNTA DEL DIABLO

En circunstancias que personal policial afectado al Balneario Punta del Diablo realizaba recorridas en prevención de delitos, avistan a dos personas de sexo masculino que llevaban consigo un ciclomotor carente de chapa matrícula, en actitud sospechosa y al advertir la presencia policial uno de ellos se da a la fuga, siendo el otro conducido a la Seccional a fin de realizar las averiguaciones correspondientes. Posteriormente el propietario del ciclomotor radicó la denuncia de hurto. Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de R.I.G.G., de 21 años como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión, suspendiéndose condicionalmente el proceso, con medidas cautelares.

 

UNA PERSONA CONDENADA POR HURTO EN CHUY

Denunció una persona mayor de edad, propietaria de un comercio en la ciudad de Chuy que gira en el ramo de Panadería, que en horas de la madrugada, mediante la rotura del vidrio de la puerta del comercio, una persona de sexo masculino le hurtó la caja registradora, la que contenía en su interior la suma de dos mil quinientos pesos uruguayos, todo lo que quedó registrado en las cámaras de vigilancia del local, pudiéndose observar allí también la participación de un segundo masculino que oficiaba de “campana”. Posteriormente a metros del comercio fue hallada la caja registradora, vacía, la que fue documentada por personal de Policía Científica. Luego de la investigación respectiva y de las actuaciones en el ámbito judicial, se dispuso, la condena de Gerardo Matías MACHADO PÍNGARO, de 29 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto”, a la pena de seis meses de prisión efectiva.

 

UNA PERSONA CONDENADA POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO EN CHUY

Denunció una señora mayor de edad, que una persona del sexo masculino se encontraba en la barbacoa de una finca a su cargo, se realizó la investigación del caso para luego de varias diligencias en el ámbito judicial, el Magistrado actuante, dispuso la condena de A.G. S.C., de 38 años como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio” a la pena de cinco meses de prisión, suspendiéndose condicionalmente el proceso a su respecto por el mismo período, debiendo cumplir con medidas cautelares.