Noticias segunda semana de noviembre

ZONA I

UNA FEMENINA CONDENADA POR RAPIÑA EN ROCHA

Se tuvo conocimiento que en un comercio que gira en el ramo de Panadería ubicado en calle Zorrilla de San Martín esquina Francisco de los Santos se había efectuado una rapiña por parte de una femenina mediante amenaza con un arma blanca, quedando tanto ella como el masculino que la acompañaba plenamente identificados por las cámaras de seguridad del comercio, siendo ambos poseedores de antecedentes penales. Se recabó en el lugar del hecho indicios para ser periciados por personal de Policía Científica. Personal policial se aboca a la localización y detención de los autores del hecho, logrando la detención de la femenina próximo a la zona en que ocurrió el ilícito, quedando pendiente la localización del masculino.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, entre ellas la ubicación y detención del masculino, mayor de edad. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de Natalia Adelina SILVEIRA GONZÁLEZ, de 34 años como autora penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada, en concurso formal con un delito de lesiones personales” a la pena de seis años de penitenciaría.

 

UNA PERSONA CONDENADA POR DESACATO EN ROCHA

Relacionado con hecho investigado en el mes de octubre, en el que una persona del sexo femenino denunció agresión por parte de su ex pareja, hecho ocurrido en la ciudad de Rocha, se prosiguieron las actuaciones en el ámbito judicial, disponiéndose luego de las instancias respectivas, la condena de Pablo Enrique RODA OSANO, de 34 años, como “autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato especialmente agravado”, a la pena de cinco meses de prisión.

 

UN MASCULINO FORMALIZADO POR HURTO EN ROCHA

Denunció una persona mayor de edad, propietaria de un comercio en la ciudad de Rocha, que gira en el ramo de Óptica, que una persona de sexo masculino mediante descuido le hurtó un par de lentes, todo lo que quedó registrado en las cámaras de vigilancia del local. Se prosiguieron las actuaciones en el ámbito judicial, disponiéndose luego de las instancias respectivas, la Formalización de la Investigación a Carlos Andrés OLIVERA PÉREZ, de 40 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto”, suspendiéndose condicionalmente el proceso, con medidas cautelares.

 

UNA PERSONA FORMALIZADA POR HURTO EN LA CIUDAD DE LASCANO

Ante la denuncia de hurto en interior de vehículo radicada por una señora mayor de edad domiciliada en la ciudad de Lascano, y de acuerdo a los datos que ella aportó, se logró la detención próximo a la zona en que ocurrió el hecho de un masculino mayor de edad, poseedor de varios antecedentes penales, quien llevaba consigo los efectos que fueran denunciados.

Enterado el Sr. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto de Cristian Andrés MIDÓN VIERA, de 35 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto en grado de tentativa” imponiéndosele medidas cautelares por el término de ciento ochenta días.

 

DOS MASCULINOS FORMALIZADOS POR DELITOS DE HURTO Y RECEPTACIÓN EN LA CIUDAD DE LASCANO

Denunció una persona mayor de edad, gerente de una empresa en la ciudad de Lascano, que en horas de la madrugada, mediante la rotura del vidrio de la puerta del comercio personas ajenas ingresaron al local hurtándole varios efectos. Se realizaron diversas averiguaciones y mediante información confidencial personal Policial pudo establecer que en una finca de dicha ciudad podrían encontrarse varios efectos producto del hurto. Con la anuencia de la Justicia se efectuó una inspección domiciliaria en la vivienda de un masculino mayor de edad, poseedor de Antecedentes Penales, donde se incautó mercadería, trabajando en el lugar personal del Dpto. de Policía Científica. Finalizadas las pericias se estableció que habría más personas involucradas en los hechos, por lo que se prosiguieron las averiguaciones para luego de finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores, la Justicia disponer la formalización de la investigación respecto de Juan Alberto PÍRIZ RODRÍGUEZ, de 28 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” suspendiéndose condicionalmente el proceso con medidas cautelares y de Jonathan Joel PÍRIZ RODRÍGUEZ, de 20 años por la presunta comisión de “un delito especialmente agravado”, suspendiéndose condicionalmente el proceso con medidas cautelares.

 

ZONA II

DOS PERSONAS FORMALIZADAS POR USURPACIÓN EN CASTILLOS

Denunció el Administrador de una Inmobiliaria, la ocupación en una de las fincas a su cargo por parte de dos masculinos, se realizaron varias diligencias para luego de las actuaciones en el ámbito judicial, se disponer la formalización de F.R. L.C., de 49 años por la presunta comisión de “un delito de usurpación especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de hurto” y de Adrián Mauricio LÓPEZ CONDÓN, de 40 años por la presente comisión de un “delito de usurpación especialmente agravado” , suspendiéndose condicionalmente el proceso a su respecto por un período de control de nueve meses, debiendo cumplir con medidas cautelares.

 

UNA PERSONA FORMALIZADA EN CASTILLOS

En circunstancias que funcionarios del PADO afectado a la ciudad de Castillos realizaba recorridas en prevención de delitos es advertido por un ciudadano que en una plazoleta de esa ciudad se encontraba un masculino mayor de edad, aparentemente comercializando estupefacientes, aportando la descripción del mismo. En virtud de ello se procede al lugar, se lo identifica, se le incauta una bolsa que contenía una sustancia verde con apariencia de cannabis y se efectúa su detención. Se prosiguieron las actuaciones en el ámbito judicial, disponiéndose luego de las instancias respectivas la formalización de F.S.A.M. de 29 años por la presunta comisión de “un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes”.