Noticias tercera semana de noviembre

- ZONA I –ROCHA

DOS PERSONAS FORMALIZADAS POR PORTE Y TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO

En momentos que personal del P.A.D.O. realizaba recorridas en prevención de ilícitos, en la zona de calles General Artigas y 25 de Mayo, avistan a dos masculinos que circulaban en moto en actitud sospechosa, portando solo uno de ellos el casco protector. Identificados se establece que ambos son mayores de edad, y la moto carecía de la documentación correspondiente por lo que fue incautada y depositada en la IDR; se les realizó una inspección ocular en una mochila que portaban, pudiéndose constatar que dentro de sus pertenencias portaban un revólver calibre 32 y varias armas blancas.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, una vez finalizadas la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto a M.G.P.M., de 21 años y M.N.P.M., de 20 años y por la presunta comisión de “un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos”, imponiéndosele medidas cautelares.

 

UNA PERSONA FORMALIZADA POR VIOLENCIA DOMESTICA

Ante llamado por un hecho de violencia doméstica, se concurrió a una finca ubicada en la ciudad de Rocha, allí la víctima, una femenina de 31 años, manifestó que haber mantenido un incidente con su ex pareja, un hombre mayor de edad, quien le había incendiado algunas de las pertenencias de su domicilio. Fue enterada la Sra. Fiscal del Caso que dispuso diversas diligencias.Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la Formalización de la Investigación respecto de J.E.O.O., de 30 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado”, disponiendo la colocación de un dispositivo electrónico (tobillera) para el masculino; como así también la prohibición de acercamiento a la víctima a una distancia de 600 metros y relacionamiento por cualquier medio por 90 días y medidas cautelares.

 

UNA PERSONA FORMALIZADA POR UN DELITO DE AMENAZAS Y DESACATO

El día domingo, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que en calles Elías Regules y Hernandarias de la ciudad de Rocha se estaba produciendo desorden en la vía pública. Se concurrió al lugar donde fueron ubicadas tres personas, dos masculinos y una femenina, uno de ellos se encontraba en aparente estado de ebriedad, exaltado y agresivo, portando en una de sus manos un objeto contundente (palo), quien amenazó e intentó agredir a las personas allí presentes y al personal Policial.

Enterada la Sra. Fiscal del Caso, dispuso diversas diligencias, una vez finalizadas la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto a S.D.S.D.L., de 34 años por la presunta comisión de “un delito de amenazas en reiteración real con un delito de desacato”, suspendiéndose condicionalmente el proceso a su respecto, imponiéndosele medidas cautelares.

 

LA PALOMA

UNA PERSONA FORMALIZADA CON MEDIDAS CAUTELARES

Ante varias denuncias realizadas por una señora mayor de edad, domiciliada en el Balneario La Paloma, contra su ex pareja por molestias y amenazas, se realizaron diversas actuaciones, habiendo dispuesto la Justicia luego de las instancias respectivas; el inicio de Formalización de la persona P.D.B., de 41 años, imponiéndosele medidas cautelares por el término de 150 días.

 

CASTILLOS

UNA PERSONA FORMALIZADA POR VIOLENCIA DOMESTICA

Ante la denuncia radicada en Seccional 4ta de la ciudad de Castillos, por parte de una femenina de 28 años contra su ex pareja, un masculino mayor de edad, poseedor de un antecedente Penal, quien se presentó en su domicilio y le ocasionó varios daños en la finca; fue enterada la Sra. Fiscal del Caso, quien dispuso diversas diligencias y en primera instancia, la prohibición de acercamiento y de comunicación de cualquier tipo por el término de 180 días, en un radio de 300 metros.

Continuando con las actuaciones y finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de Walter Gabriel FERREIRA PROTASIO, de 24 años como autor penalmente responsable de “de reiterados delitos de violencia doméstica agravado y reiterados delitos de desacato especialmente agravado, en régimen de reiteración real” a la pena de trece meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, debiendo cumplir con cuatro meses de prisión efectiva y nueve en régimen de Libertad Vigilada con medidas cautelares.

 

UNA PERSONA CONDENADA POR VARIOS DELITOS EN LA CIUDAD DE CASTILLOS

Ante la denuncia del hijo de una Víctima de Violencia Doméstica, se realizaron diversas actuaciones, habiendo la Justicia dispuesto luego de las instancias respectivas la condena de Alcides Milton SUMA SICHER, de 37 años, como autor penalmente responsable de un “delito de violencia doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real con reiterados delitos de desacato especialmente agravado”. Posteriormente se dispuso para el masculino medidas cautelares y la colocación del dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera). Por su parte un Sr. mayor de edad domiciliado en Castillos, realizó una denuncia de hurto en interior de vehículo, por lo que personal policial realizó las averiguaciones del caso, pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho Alcides SUMA, lo cual fue corroborado mediante el registro de los movimientos del dispositivo electrónico; disponiéndose su detención. Asimismo se estableció que SUMA incumplió con las medias cautelares dispuestas respecto a una denuncia radicada tiempo atrás por un familiar directo, en virtud de lo cual se realizaron las actuaciones de rigor, enterando al Sr. Fiscal del Caso, quien dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, se dispuso la condena de Alcides Milton SUMA SICHER, de 37 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violencia doméstica, reiterados delitos de desacato especialmente agravados en régimen de reiteración real, con dos delitos de hurto especialmente agravados”, a la pena de diecisiete meses de prisión.