UN HOMBRE CONDENADO POR CONTRABANDO EN CHUY

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 21 años, como autor responsable de un delito de contrabando.

Tiempo atrás, se recibió llamado de Resguardo de Aduanas de San Miguel, solicitando presencia policial a los efectos de trasladar a la seccional a un joven de 21 años, para trámites de rigor, ya que habían tenido intervención con el mismo por transportar mercadería en presunta infracción aduanera.

Se recibió informe con la valoración de la mercadería transportada, teniendo un valor en Aduanas de $71.881,02. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso detención de la persona referida, y que se realicen actuaciones que se encontraban pendientes con la misma, en otra investigación referida a estupefacientes, ocurrido en el mes de julio de 2020.

En aquella oportunidad se le había incautado al mismo 13 envoltorios conteniendo sustancia que se asemejaba a cocaína, quedando en principio emplazado, a la espera de determinadas diligencias, que posteriormente fueron cumplidas.

Las actuaciones relativas a ambos casos prosiguieron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la formalización de la persona referida, por la presunta comisión de “un delito de contrabando” y por “un delito previsto en el Art. 31 Dec. Ley 14294”, imponiéndole prisión preventiva por el lapso de 60 días.

Efectuada nueva audiencia al finalizar la preventiva, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de B.I.R.D.L.S., de 21 años, como autor responsable de “un delito de contrabando” a la pena de 10 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Relacionado con Comunicado de Prensa 16/21, de fecha 12.02.21.

Rocha, 12 de abril  de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 
C.P. N°40/21