SE ACLARÓ ASALTO A UNA REMESA EN CHUY

 Se presentó  en el local de seccional 5ta de la ciudad de Chuy, un funcionario de un local comercial; denunciando que en circunstancias que conjuntamente con otro funcionario se dirigían a la casa Bancaria a realizar un depósito; en determinado momento fueron interceptados por dos masculinos  que circulaban en un vehículo tipo camioneta de color gris oscura, quienes mediante amenazas con  arma de fuego,  les exigieron la entrega de dos bolsas de tela, que contenían en su interior la suma de 2.032.644 pesos Uruguayos; un cheque por 613.136 pesos Uruguayos  y 1.800 dólares Americanos, siendo una de las víctimas agredida con un golpe en el rostro con una de las armas.

Personal policial se aboca a la localización de los autores del hecho, logrando la detención de dos masculinos mayores de edad, uno de ellos poseedor de Antecedentes Penales, incautándose además  armas, vehículos, celulares y una sustancia de color blanca de apariencia “cocaína”.  

Enterada la Sra. Fiscal del Caso,  dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores,  la Justicia dispuso la condena de Maycol Omar ARGIOLA DEL PUERTO,  de 25 años como autor penalmente responsable por la comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada, en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de Porte de Arma de fuego, un delito de receptación”, a la pena de cinco años de Penitenciaría; así mismo se condenó a O.D.A.D.P. como autor penalmente responsable por la comisión de “un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas, un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo (cocaína en estado puro)”,  a la pena de 2 años de prisión efectiva y mediadas cautelares. Además en la referida sentencia se dispuso el comiso de las armas, vehículos, celulares y la sustancia incautada.  

En circunstancias que el PPL  Maycol ORGIOLA DEL PUERTO se encontraba en las instalaciones de Policía Científica de la ciudad de Chuy,  por causas que se tratan de establecer se da a la fuga a través de una ventana ubicada sobre un segundo piso, que da al exterior del predio, no lográndose al momento su ubicación; realizándose una búsqueda exhaustiva en las inmediaciones y sus adyacencias disponiéndose una investigación Administrativa, en cuanto a la Justicia; se libró su requisitoria al respecto. 

Se prosiguieron las actuaciones y luego de varias instancias, el requerido se presentó acompañado de su abogado defensor  ante la Sede Fiscal. Una vez finalizada la audiencia de Formalización e instancias posteriores,  la Justicia se dispuso la condena de Maycol Omar ORGIOLA DEL PUERTO, de 25 años, como autor responsable de un “de un delito de autoevación” a la pena de seis meses de prisión, sin perjuicio de su condena anterior.

UNA MUJER CONDENADA POR UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIÓN EN LA CIUDAD DE CHUY

             Relacionado con la noticia reseñada anteriormente,  se continuó con la labor investigativa procediéndose a la indagatoria de una femenina que de acuerdo a las declaraciones anteriores estaría involucrada en el hecho. Finalizada la Audiencia de Formalización e instancias posteriores,  la Justicia de la ciudad de Chuy dispuso la suspensión del proceso seguido contra  M.B.D.S.V,  de 23 años,  por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, imponiéndosele medidas cautelares.

 

------------OTRAS NOTICIAS---------------------

UNA PERSONA FORMALIZADA EN CHUY
En momentos que personal del PADO realizaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistado un vehículo con matrícula brasileña. Realizada una compulsa, se pudo constatar que la matrícula del mismo no se correspondía con el vehículo que la portaba, por lo que se procedió a indagar al propietario del rodado, detectándose varias irregularidades administrativas. Fue enterada la señora Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización la Justicia dispuso la formalización de la investigación para R.R.C.A., por la presunta comisión de “Un delito de receptación, Art. 350 bis del C.P.”, imponiendo al mismo la realización de tareas comunitarias.

 

ZONA I- ROCHA

            Relacionado con comunicado de Prensa Nro. 102/18 del día 12 del mes de noviembre de los corrientes, en donde personal de la U.E.V.D. y G de esta ciudad realizó las diligencias correspondientes ante un hecho de Violencia Doméstica, donde posteriormente  la justicia dispuso la Formalización de  la persona J.E.O.O., de 30 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado”, a quien se le colocó un dispositivo electrónico (tobillera); imponiéndosele además medidas cautelares.

            Ante el incumplimiento de dichas  medidas por parte del mismo, fue enterada la Sra. Fiscal del Caso, quien dispuso diversas diligencias, una vez finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la justicia amplió la formalización de la Investigación dispuesta previamente, por la presunta comisión de “un delito de desacato agravado en reiteración real con un delito de daño agravado”, disponiendo la prisión preventiva de J.E. O. O., de 30 años,  por el plazo de noventa días.