CONDENA PARA MUJER QUE FUE DETENIDA TIEMPO ATRÁS CON ESTUPEFACIENTES EN SU CARTERA

La Justicia dispuso la condena de una mujer de 19 años, como autora penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del decreto ley 14.294, en la modalidad de tenencia no para consumo.

El 30 de enero, relacionado con diversas líneas de investigación referidas a estupefacientes, se realizó un puesto de control en el Km. 192 de Ruta 15, donde fue interceptada una moto marca Keeway, en la que viajaban un hombre de 38 años y una mujer de 19 años, familiares entre sí.

Efectuada una inspección de las pertenencias que portaban, se pudo constatar que la persona de sexo femenino trasladaba en su cartera varios efectos, incluyendo seis paquetes con una sustancia que impresionaba a marihuana, lo que posteriormente se pudo comprobar con el test respectivo, y que arrojó un peso de 123,7 gramos.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso el cese de detención para el conductor, y la formalización de la acompañante como presunta autora de “un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo”, imponiéndole arresto domiciliario por el término de 90 días.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de A.C.M.C., de 19 años, como autora penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 31 del decreto ley 14.294, en la modalidad de tenencia no para consumo”, a la pena de dos años de penitenciaría, cuya pena será cumplida de la siguiente forma: los primeros tres meses en arresto domiciliario de 24 horas, y los restantes veintiún meses en arresto domiciliario nocturno.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 11/21, de fecha 02.02.21.

 

Rocha, 04 de mayo de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°51/21