TRAS PERSECUCIÓN, ADUANA DEL CHUY INCAUTÓ MERCADERÍA POR 400.000 PESOS

Funcionarios de la Aduana del Chuy, con la colaboración de Prefectura, lograron detener un vehículo que transportaba mercaderías en presunta infracción aduanera.

Personal de Aduanas efectuó la persecución de un automóvil Fíat Siena por el camino vecinal paralelo a Ruta Nacional No. 9, siguiendo su marcha en el camino al Balneario Barra de Chuy. El conductor del vehículo tenía intenciones de ingresar a territorio brasilero por el Puente Internacional del Balneario Barra del Chuy.

Con la colaboración de la Prefectura de Barra de Chuy, se estableció un cerramiento del Resguardo tras lo cual el conductor huyó por la calle que va directo al local de la Prefectura, donde posteriormente fue detenido, iniciándose los procedimientos de estilo.

Enterada la Fiscal del caso, dispuso que la persona quedara en calidad de detenida en la comisaría de dicha ciudad. La Justicia dispuso incautación de mercaderías y el vehículo, lo que fue avaluado en aproximadamente nueve mil dólares.

La actuación directa de la Inspección de Resguardos de la Administración del Chuy y demás funcionarios actuantes, con la colaboración de la Prefectura de Barra de Chuy y de personal de Seccional 5ta., lograron este exitoso operativo, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la CONDENA de J.R.S.B., de 50 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando (Art. 209 y 258 CAROU) a la pena de seis meses de prisión, que serán cumplidos en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta a determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Fuente y foto: aduanas.gub.uy

Rocha, 06 de mayo de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°53/21

Vere noticia original.