RESPONSABLE DE HERIR A UN HOMBRE EN PUNTA DEL DIABLO FUE CAPTURADO EN UN MONTE DE LA ZONA Y ESTABA REQUERIDO POR BRASIL

Un hombre le disparó con un arma de fuego a un vecino luego de mantener un altercado, y se ocultó en un monte cercano, donde fue ubicado y detenido.

Días atrás se informaba que un hombre de 59 años concurrió a Sub Cría. de Punta del Diablo, presentando una herida de arma de fuego en el abdomen. De acuerdo a lo expresado por la víctima un vecino le había efectuado el disparo luego de una discusión.

Mientras el herido era trasladado a un centro asistencial se realizaron las primeras averiguaciones del caso y se pudo establecer que el autor del hecho era un individuo de nacionalidad brasileña, con quien el lesionado habría mantenido altercados en más de una oportunidad.

En principio se efectuó un allanamiento en la finca del presunto responsable, que no fue localizado.

Averiguado el estado de salud del herido, desde el centro asistencial donde se encuentra internado informaron que se mantenía “estable”.

Continuando con las actuaciones tendientes a la ubicación del autor del disparo, se procedió a realizar amplias recorridas en zona de camino alternativo de balneario Punta del Diablo, donde en determinado momento fue avistado dentro de la maleza el individuo buscado.

Al percatarse de la presencia policial, intentó huir entre la vegetación, y fue perseguido por los funcionarios actuantes, que lograron interceptarlo y detenerlo.

Dentro de sus pertenencias portaba un morral de color negro conteniendo en su interior un cargador de pistola calibre 22, documentos y llaves de de un vehículo, 25 proyectiles y una vaina calibre 22.

En las inmediaciones, cubierto de vegetación, fue ubicado el rodado en el que se desplazaba, tratándose de un vehículo marca Fiat Palio de color blanco.

Atento a las diferentes afirmaciones realizadas por el detenido en referencia a su identidad, se solicitó colaboración a personal de Policía Federal de Brasil, en el marco de Cooperación Fronteriza, y desde aquel país se informó que se trataba de un hombre de 53 años, de nacionalidad brasileña, que se encontraba requerido por varios delitos en el país norteño. Se continua trabajando. Se ampliará.

Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 57/21, de fecha 14.05.21

Rocha, 18 de mayo de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°58/21