FUE DETENIDO AUTOR DE AGRESIÓN Y AMENAZAS A SU EX PAREJA

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 42 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados.

El día 25 de febrero, denunció una mujer de 40 años, que momentos antes, cuando se encontraba en su casa, se presentó su expareja, un hombre de 42 años, tomándola del cabello y tirándola al piso ya que no quería terminar la relación, en la cual tienen una hija en común. Agregó que en otras oportunidades también la agredió con golpes pero por miedo no lo denunció.

La Justicia dispuso medidas de coerción, las que fueron incumplidas por el indagado, quien fue apercibido del estricto cumplimiento de las mismas.

Posteriormente se presentó la denunciante expresando que el indagado la amenazó nuevamente.

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso ubicación del indagado, lo que se cumplió por parte de personal policial de Solymar, Dpto de Canelones, con cuya Jefatura se realizaron las coordinaciones respectivas, para su traslado a este departamento.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de D.A.S.A., de 42 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de desacato agravados”, a la pena de seis meses de prisión a cumplirse en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

Rocha, 18 de mayo de 2021
RR.PP. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
C.P. N°58/21